a picture is worth a thousand words

Donaciones

Ha pasado casi un año desde que decidí que todas las donaciones recibidas las destinaría a aquellos que están ayudando a los niños. Y ha llegado la hora de contaros a quien he decidido mandar vuestro dinero.

Las donaciones no han sido muchas, por eso quiero agradecer enormemente a aquellos que con su generosidad contribuido a esta pequeña causa. Así que Borja, Brian, Kathleen, Geoffrey, Victor, Jamela y Henrik… GRACIAS! :-)

Por mi parte no se me ocurre nada que me satisfaga más que sumarme a vosotros para que el total de la donación llegue a los 300$.

Para mí era importante que esta donación no se convirtiese en algo impersonal, no quería que fuese una mera transferencia a una cuenta bancaria sino algo entre personas. Vosotros me disteis vuestro dinero y yo quiero contaros a quien se lo estamos dando y saber algo más de él.

Así que esto es lo que ocurrió…

Pablo me paró en la calle cuando volvía  a casa de trabajar, con una gran sonrisa y una enorme amabilidad me hablo de la ONG a la que pertenecía y de lo mucho que ayudaría a los niños una pequeña cantidad de dinero anual.

Me convenció, pero a cambio le pedí que nos contase algo sobre él. Y estas son sus palabras.

¿Puedes contarnos algo sobre ti?, ¿Quién eres?

Soy Pablo Martín, soy un chico de 24 años que está estudiando ingeniería informática de sistemas, y que trabaja a media jornada en las campañas de calle de Plan España. También he trabajado de voluntario sobre todo con ancianos y vendiendo productos de comercio justo, que invito a que compréis.

Actualmente estoy apadrinando a dos niños, y colaborando con una ONG de comercio justo.

¿Qué te llevó a ayudar a otros?

Supongo que desde pequeño me han enseñado a valorar mucho las cosas que tengo, así que cuando me di cuenta de que había mucha gente que no tenía ni siquiera para comer, me pregunte ¿qué puedo hacer yo? Las respuesta fue “haciendo trabajo de voluntario y colaborando con varias ONG’s “

Desde que tenía 12 años he estado apadrinando un niño, en bachillerato unos cuantos compañeros y yo nos animamos a hacer un periódico, para con los beneficios, apadrinar un niño.

¿Cómo te sientes?, ¿Que añade eso a tu vida?

Apadrinar me hace sentir que estoy devolviendo una parte de lo que se me ha regalado a la gente más necesitada, también me hace crecer como persona. Cada vez más pienso que nos preocupamos demasiado por el tener y demasiado poco por el ser, y dejamos de lado a las personas.

Un amigo que es cooperante me contaba, que cuando estuvo en Perú, le hizo un avión de papel a un niño. El niño jugaba todos los días con ese avión y lo cuidaba mucho, y siempre le ponía una sonrisa en la cara, sin embargo nosotros (yo el primero) muchas veces no valoramos lo que tenemos y siempre queremos más. El apoyar a esta gente me hace darme cuenta de lo que realmente es importante, las personas.

¿Qué le dirías a tu mejor amigo para que ayudase?

Dime una sola cosa mejor en la que puedas invertir el dinero, que tanto te cuesta ganar, que en darle un futuro y una vida digna a una persona.

Muchas gracias por tu tiempo y tu amabilidad Pablo.

El dinero lo he transferido hoy a la ONG Plan, para saber más sobre ellos puedes visitar su website español o internacional.

Mil gracias a todos.

2 Responses to “Donaciones”

  1. Hola, muchas gracias por escribir tanta informacion, me ha sido muy interesante y ahora mismo lo voy a escribir en mi tuenti, saludos!!

  2. Anónimo says:

    Muy interesante el post :)

    Yo también intento colaborar con los niños apadrinando a dos niñas en India con INTERVIDA (bit.ly/11hviCi)y la verdad es que estoy muy contento con ellos, publican información muy interesante en su blog de cómo gestionan las donaciones bit.ly/SMnHpr.

    Y siempre recomiendo a mis amigos esta organización para apadrinar bitly.com/QpA3au

Leave a Reply